• rgalan3

La popularidad de las placas solares en Valencia

Las placas solares valencia se han convertido en una excelente opción para los habitantes de dicha ciudad. Durante el último año se ha ofrecido menores precios en el papeleo necesario para la instalación de las placas solares, con el fin de que pueda unirte al autoconsumo de manera simple y sencilla. De esta manera la popularidad de las placas solares en valencia aumentó considerablemente.


La misión principal de las instalaciones es que puedas reducir considerablemente los precios de las facturas de electricidad de tu hogar. Además, la zona posee características ideales para poder disfrutar del autoconsumo sin problema alguno.


Ayudas para la instalación de placas solares en valencia

Ahora bien, las subvenciones autoconsumo comunidad valenciana también se han hecho presentes, tanto por los beneficios medioambientales que ofrecen, como por sus ventajas geopolíticas. Es una práctica que ofrece la creación de muchos nuevos empleos en la ciudad, lo que es bastante necesario en la actualidad.


No obstante, a estas ayudas pueden acceder mayormente las empresas o entidades de la Comunidad Valenciana. Las mismas ofrecen proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica que se ajusten a las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013.


En ingeniería MASRED podemos ayudarte. Somos expertos en solicitar subvenciones, donde podremos asesorarte que subvención se ajusta más a tus condiciones y en cual podrás recibir más ayuda económica. Evaluaremos perfectamente los casos en que podrás aplicar para las ayudas y el papeleo correspondiente con el que tendrás que cumplir para postularte. Hasta el momento, las ayudas con las que podrás contar son:

  • Bonificaciones del IBI.

  • Ayudas Next Generation.

  • Bonificaciones del ICIO.

  • Ayudas autonómicas.

  • Deducciones del IRPF.


¿Qué necesitas para realizar la instalación de placas solares en valencia?

En primer lugar, necesitas del espacio suficiente en el tejado de tu casa, debes encontrar el lugar ideal donde la sombra no sea un inconveniente. Esto es indispensable tanto para el momento de la instalación como para cada estación del año, debido a que de eso dependerá el buen funcionamiento de las placas.


Además, tendrás que cumplir con diferentes requisitos dependiendo del tipo de vivienda que poseas, por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si es una vivienda unifamiliar tendrás que ser el propietario de la misma o tener una autorización legal del dueño de la casa.

  • Cuando es una comunidad de vecinos la instalación podría llevarse a cabo para las zonas comunes o para todos los vecinos del sitio.

  • En caso de empresas, debes demostrar que eres el propietario del edificio.

Por otro lado, cuando decides realizar las instalaciones es preciso que cuides que el proceso se lleve a cabo por parte de una empresa certificada, como es Ingeniería MASRED. De este modo, puedes asegurarte de que los profesionales se encargarán de la instalación, los permisos de acceso indicados, llevar todo el material correspondiente y hacer las inspecciones necesarias.


¿Cuándo cuesta esta instalación en Valencia?

Principalmente, los precios dependerán de la descripción y necesidades del lugar donde se llevará a cabo la instalación. Por ejemplo, en una vivienda unifamiliar donde el consumo medio anual es de 7.006 kWh necesita una instalación de 2.7 kWp de potencia fotovoltaica. En este sentido, el precio de instalación podrá rondar los 5.000 o 6.000 euros.


A pesar de que en primer momento te parece un precio alto y un gasto considerable, cuando haces los cálculos indicados del ahorro en los recibos de electricidad notarás que es una opción totalmente rentable.


Ventajas de las instalaciones de placas solares

Claramente, podrás disfrutar de diferentes beneficios con estas instalaciones, tales como:

  • Tendrás un excelente ahorro económico cada año.

  • Contribuirás con la protección de medioambiente.

  • Las fallas en el servicio son esporádicas y suelen deberse a suciedad o problemas en la instalación fácil de resolver.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo