• rgalan3

Las industrias apuestan por las placas fotovoltaicas

El parque industrial de España se suma al proceso de autogeneración energética con la instalación fotovoltaica de los paneles que desarrolla Ingeniería MASRED ofreciendo la posibilidad de la producción de la electricidad que consumen y generando un significativo ahorro en cuanto a costes de servicios.


La energía proveniente del sol garantiza su funcionamiento total

Proyectos como el publicado en su página web con el nombre Fuentejara Manantial Ibiza son un ejemplo de cómo las industrias se suman al portafolio de trabajos que desarrolla Ingeniería MASRED, con el objetivo de que cada día más empresas produzcan su propia energía.


Se trata de un proyecto de autoconsumo industrial con inyección a red, convirtiéndolo en el único manantial de agua de Ibiza que abastece de salud y bienestar a sus clientes, al tomar la decisión de sumarse a la transición ecológica y mejorar el proceso de limpieza y rellenado de los envases de agua a través de la energía proveniente del sol.


Esta y decenas de empresas se han visto atraídas por los beneficios que les brinda el sistema fotovoltaico, comenzando por una verdadera estrategia de ahorro, ya que el usuario deja de consumir energía de la red y con los paneles solares genera su propia electricidad. Esto resulta un ahorro del 70% en las facturas de la luz, además de ganar el reconocimiento por apostar al uso de energías renovables y promover la conciencia ecológica para vivir en un mundo mejor.


Mediante la instalación de placas solares, cualquier infraestructura, industria o residencial, puede obtener energía fotovoltaica, un proceso que transforma los rayos del sol en electricidad.


Diseño, instalación y mantenimiento garantizados

La empresa se encarga de realizar el diseño, la solicitud de subvenciones y el asesoramiento personalizado debido a que cada estructura e industria es diferente.

Esta conexión se puede hacer de forma aislada utilizando baterías de litio lo que permite dar electricidad en aquellos lugares en donde no hay red eléctrica; y existen también las conectadas a la red eléctrica pública que permite utilizar ambas fuentes de energía en paralelo.


​​Este sistema ofrece otras ventajas al parque industrial, aumenta el valor de la propiedad por el incremento de la eficiencia energética, además de tener la posibilidad de gestionar su propia energía, utilizándola de forma libre y sin cargos. También obtienen ciertos beneficios fiscales por implementar estos recursos ecológicos y la empresa Ingeniería MASRED se encarga de gestionarlos. Este beneficio incrementa los planes de ahorro que se trace con la administración.


Las empresas que se suman a la autogeneración se ganan el reconocimiento por ser sostenibles generando un impacto positivo ante la comunidad y el medio ambiente.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo