• rgalan3

Las ventajas de la aerotermia para suelo radiante

Actualizado: 24 ene

La aerotermia es una energía renovable aplicable en opciones como el suelo radiante, un sistema que funciona con tecnología limpia y ofrece energía dentro de los hogares para generar calor (calefacción) o para refrigerar los espacios. En España, el uso de este método como sustitución de las típicas calderas ha provocado un aumento de la energía renovable, convirtiéndolos en una gran opción para alcanzar los objetivos ecológicos.


La instalación de dichos servicios lo debe hacer un profesional para garantizar el correcto funcionamiento. En este sentido, en MASRED contamos con expertos en la colocación de sistemas de climatización. Además de la parte técnica, nuestros ingenieros se ocupan de aconsejar al cliente en la selección del sistema que más se ajuste a las características del hogar u oficina.


Aerotermia para suelo radiante

La aerotermia es energía térmica extraída del aire mediante una bomba de calor. Este proceso se lleva a cabo con una tecnología que no contamina al medioambiente. Dentro de los hogares, puede usarse con diferentes objetivos, uno de ellos es la calefacción cuando se toma la energía y se cede al interior de la vivienda. Y también funciona como refrigeración, cuando se extrae la energía de la casa hacia afuera.


En Ingeniería MASRED la aerotermia se instala junto con el suelo radiante, el cual consiste en un sistema de tuberías debajo del pavimento que transmite o extrae el calor a través del suelo, según las necesidades térmicas que se presenten.


La combinación de ambos elementos proporciona máximo confort sin importar las diferentes estaciones del año, ya que distribuye la temperatura deseada por toda la estancia de forma uniforme. A su vez, aumenta la eficiencia energética, reduce los costes en facturas de servicio eléctrico y cuida el medio ambiente.


Servicios térmicos que ofrecemos

MASRED es una empresa especializada en energías renovables. Contamos con una gran variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes, sus viviendas y espacios. Ofrecemos la asistencia de nuestros ingenieros calificados que se encargan de la instalación de los servicios de climatización disponibles, así como de las placas solares.


Otros servicios que ofrecemos son el mantenimiento de los equipos, la instalación de aerogeneradores (que funcionan con la energía del viento), cargadores de vehículos eléctricos, paneles termosolares y bombeo solar.


Para equipar una casa con energía renovable la opción ideal es la combinación del sistema de aerotermia y suelo radiante. Antes de instalar cualquiera de los sistemas descritos, os invitamos a que contactéis con nosotros y solicitéis un presupuesto sin compromiso.


Únete al cambio energético. ¡Siente el poder del Sol!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo