• ingenieriamasred

Legalizacion autoconsumo solar fotovoltaico en Formentera

Actualizado: 11 oct 2021

¿Eres de Formentera y estás pensando en ahorrar en tu factura de luz con una instalación de autoconsumo fotovoltaica? En este artículo te explicaremos los requisitos necesarios para poder llevar tu proyecto a cabo.


¿Cuáles son las condiciones para una instalación autoconsumo fotovoltaico?

Dependiendo del tipo de suelo en el que realizar la instalación solar de autoconsumo en Formentera, consideramos los siguientes casos:

  • Suelo urbano, en el que se podrá realizar la instalación sobre las cubiertas de edificios, con comunicación previa, exceptuando edificaciones de interés cultural, que necesiten evaluación de impacto ambiental o cuya instalación afecte a los cimientos/estructura del edifico.

  • Suelo rústico, en el que se podrá realizar la instalación siempre y cuando la ocupación sea menor a 15ha.

Una vez identificado el tipo de suelo, Las placas solares sólo podrán ser instaladas en edificaciones de cubiertas planas o sobre el terreno alrededor de dichas edificaciones, siempre y cuando no sean visibles desde el exterior en ambos casos.


  1. En caso placas solares sobre las cubiertas, no podrán ser instaladas en cubiertas inclinadas. Y para el caso de cubiertas planas:

  2. tendrán una pendiente máxima del 10%, protegidas por barandillas de máximo 60 cm en todo su perímetro.

  3. En caso de placas solares sobre el terreno,

  4. la pendiente máxima será del 20% y además:

  5. La ocupación tiene que ser menor a la diferencia entre la superficie de la edificación y la superficie de cubierta de dicha edificación ocupada por placas, no pudiendo superar los 100 m2.

  6. La instalación de placas fotovoltaicas tendrá que ser protegida por cercos con una altura libre sobre el terreno máxima de 80 cm, teniendo en cuenta los retranqueos con las edificaciones anejas a la principal.

  7. Los sistemas de apoyo deberán de disponerse sobre terrenos no pavimentado.

Ejemplo de instalación solar fotovoltaica

Adjuntamos un enlace donde pueden ver un ejemplo de instalación de autoconsumo solar en el que cumple los requisitos.


Contacta y solicita soporte para instalación de autoconsumo en Formentera

¿Tienes más dudas? ¿Quieres dar el salto al autoconsumo fotovoltaico? Pregunta a nuestros expertos. En Ingeniería MASRED estamos para resolver tus dudas y ayudarte en todo el proceso de gestión e instalación para facilitarte la transición a la energía verde.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo